Noticia Destacada

El IAE y La Nación elegirán a los mejores innovadores de Argentina

08/09/2010
IAE

Con el propósito de elegir a los mayores innovadores del país en 2010, el IAE Business School realizó una alianza con el grupo La Nación. “Se procurará reconocer a aquellos hombres y mujeres que, a partir de acciones y casos concretos, han sido protagonistas en Argentina de una nueva forma de hacer las cosas”, afirmó Silvia Torres Carbonell, la directora del Centro de Enterpreneurship del IAE que tiene como misión “inspirar, formar y guiar a nuevas generaciones de emprendedores “.

“En el proceso de selección – explicó Torres Carbonell -  se tendrá en cuenta la pasión creadora, la libertad para innovar, la capacidad de hacer y el compromiso ético. Constará de dos pasos. En el primero se hará un listado amplio de los candidatos y sus aportes y en el segundo, el listado será analizado por un jurado integrado por representantes del IAE, de La Nación y del mundo de los negocios que seleccionarán a las diez personas que hayan introducido las innovaciones más relevantes y valiosas”.

La selección no tendrá en cuenta el cargo, la industria o el sector, sino el valor que las iniciativas le aporten a la sociedad y la sustentabilidad de ellas, no sólo en términos económicos, sino también en términos sociales. Un grupo de 50 personas pre seleccionadas serán entrevistadas por el diario La Nación, destacadas como parte de la generación de innovadores en el mundo de los negocios. Los casos de los 10 mejores se difundirán en una extensa producción que será tema de tapa de la edición de la revista Brando de noviembre.